Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

camino

Tres pasos para dejar de desperdiciar tu vida

Hace unos años John Piper grabó una serie de devocionales de video para la aplicación de la Biblia YouVersion. Uno de esos devocionales que salieron de la grabación fue Proverbios 3, versículos 5 y 6. Lo que el pastor John entregó es lo que denominamos: Tres pasos para dejar de desperdiciar tu vida. Esto es lo que dijo:
Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.” Este pasaje probablemente es uno de los que mi madre citaba más a menudo al escribirme cuando estaba en la universidad y en la escuela de postgrado. Incluso sin escribirlo, ella incluía Proverbios 3:5-6. Y creo que es debido a que el objetivo principal del versículo es andar en un camino recto.
“Dios no quiere que nos desviemos del camino hacia la desobediencia o hacia una vida desperdiciada o hacia algo que le deshonraría.” Click To Tweet
Eso significa, que ella no quería que yo y yo no quiero que tú y Dios no quiere que nosotros nos desviemos del camino hacia la desobediencia o hacia una vida desperdiciada o hacia algo que le deshonraría. Ese es el objetivo. Él hará recto tu camino: recto hacia la obediencia, recto hacia el gozo eterno, recto hacia una vida que honra a Dios. y Él dice que hay tres pasos pasos para llegar allí, ¿verdad?
1) En primer lugar, confía en el Señor con todo tu corazón. Así que, espera en las promesas de Dios paso a paso en tu vida. Haz de tu vida un momento continuo en la confianza de un Dios bueno, santo, amable, amoroso, proveedor de todo, y que todo lo satisface.
2) Y luego, paso dos, Él dice: No te apoyes en tu propio entendimiento, que creo que significa una elección consciente de no ser autosuficientes. Sólo tienes que decirte a ti mismo: Yo, eres insuficiente. Cerebro, no puedes alcanzar suficiente sabiduría por tu propia cuenta. Tienes que alejarte de tu autosuficiencia. Por supuesto, eso no significa que no pienses y que no planees. Sólo significa que no pongas tus esperanzas en ello. “Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor” (Proverbios 21:31). Así que, incluso en medio de nuestros planes y pensamientos y el uso de nuestras mentes, nos apoyamos en algo más. No nos apoyamos en nuestros propios recursos.
“Si confías en Dios, renuncia a tu autosuficiencia, y tráelo a toda situación de la vida, Él hará rectos tus caminos.” Click To Tweet
3) Y luego el tercer paso es: Reconócelo en todos tus caminos – el Hebreo dice: en todos tus caminos conócelo. Así que, en cada paso, en cada nueva decisión que tienes que tomar, en cada nueva conversación que tengas, estás enviando un mensaje: Dios, yo te reconozco aquí. Te conozco aquí. Te estoy trayendo aquí. Eres decisivo aquí. Te necesito aquí. Y si seguimos estos pasos: confiar en Él, renunciar a nuestra autosuficiencia, y traerlo a toda situación, Él hará rectos nuestros caminos. Él nos guardará de desperdiciar nuestras vidas o destruirnos a nosotros mismos y a los demás en el camino del pecado y nos llevará al gozo eterno.
Por: John Piper © Desiring God Foundation.
Fuente: “Three Steps to Stop Wasting Your Life”.
Traducido por: Daniel Elias.
Libro recomendado:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: