
Quince verdades pro-vida para poner sobre la mesa
“Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” – Cristo Jesús
- Las leyes existentes (en EEUU) sobre el homicidio fetal hacen que un hombre sea culpable de homicidio involuntario si mata al bebé dentro del útero de la madre (exepto en el caso de aborto).
- En el mismo hospital en los EEUU, la cirugía fetal se realiza en bebés dentro del vientre para salvarlos, mientras que otro bebé de la misma edad está siendo destruido legalmente.
- A veces los bebés pueden sobrevivir por sus propios medios a la semana 23 o 24, pero el aborto es legal más allá de este límite.
- “Vivir por sus propios medios” no es un punto de referencia de la personalidad humana, como sabemos por el uso de respiradores y la diálisis.
- “El tamaño” es irrelevante para la personalidad humana, como lo sabemos por la diferencia entre un niño de una semana con uno de seis años.
- “Los poderes desarrollados de razonamiento” no son un punto de referencia de la personalidad humana, como lo sabemos por las capacidades de bebés de tres meses de edad.
- Los infantes en el vientre son científicamente seres humanos por virtud de su composición genética.
- El ultrasonido ha dado una ventana maravillosa hacia el vientre, que muestra al no nacido de ocho semanas chupándose el pulgar, reaccionando a pellizcos, respondiendo al sonido. Todos los órganos están presentes, el cerebro está funcionando, el corazón está bombeando, el hígado está haciendo células de sangre, y hay huella dactilar. Casi todos los abortos suceden después de esta fecha.
- La justicia dicta que cuando dos derechos legítimos entran en conflicto, “la limitación de derechos que daña menos” es la más justa. Poner a un niño en adopción hace menos daño que acabar con su vida.
- La justicia dicta que cuando una de las dos personas debe ser incomodada o herida para aliviar su situación común, la persona que llevó la mayor responsabilidad de la creación de la situación, es la que debe tolerar más molestías y dolor para aliviarla.
- La justicia dicta que una persona no puede hacer daño a otra persona amenazando con hacerse daño voluntario a sí misma.
- El marginado, el perjudicado, y el explotado tienen que ser cuidados de manera especial, especialmente aquellos que no tienen su propia voz.
- Lo que está pasando en el vientre es la formación de la obra única de Dios, quien es el único que tiene el derecho de dar y quitar vida.
- Hay un sinfín de clínicas, en los EEUU y muchos otros países, que ofrecen vida y esperanza a la madre y al hijo (y al padre y los padres), con cuidados de todo tipo, brindada con amor por personas que satisfarán todas las necesidades que puedan.
- Cristo Jesús puede perdonar todos los pecados, y le dará, a todos los que confían en Él, la ayuda que necesitan para hacer todo lo que la vida requiere.
Por: John Piper
Fuente: Fifteen Pro-Life Truths to Speak
Traducido por: Mariafernanda Artadi
Deja un comentario