Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

éxito

¿Qué hace que mi vida sea significativa?

¿Qué puedo hacer para asegurar que mi vida tenga sentido? ¿qué puedo hacer para asegurar que la vida que Dios me ha dado importe? Eso es significativo. Es una cuestión universal, y una pregunta hecha a John Piper el 3 de Junio de este año en Montesilvano, Italia. Esta pregunta se hizo en el contexto de una entrevista de televisión. Aquí hay una grabación de una parte de lo que John Piper dijo, al responder la pregunta: ¿Cuál es el verdadero significado de la vida, y cómo se relaciona con asuntos de riesgo?
El verdadero significado de la vida es que Dios hizo a los seres humanos a su propia imagen con un valor precioso. Y ese valor, ese significado, consiste en conocer a Dios, amar a Dios, mostrar a Dios. En otras palabras, la vida se trata de Dios. El hombre no es el centro. Dios es el centro. Él creó el universo y la humanidad a fin de magnificar Su grandeza. Y nuestro gozo en este mundo, que Dios hizo esencial, está en Cristo Jesús, está en Dios el Padre, en el Espíritu Santo.
“No hay tensión entre la búsqueda de nuestra significación en la exaltación de Dios y ser tan felices como podamos ser.” Click To Tweet
Así que, no hay tensión entre la búsqueda de nuestra significación en la exaltación de Dios y ser tan felices como podamos ser. Este es uno de los descubrimientos más grandes de mi vida: que el propósito de Dios de ser glorificado y mi pasión de estar satisfecho no están en desacuerdo. Ellos se unen en la búsqueda de mi satisfacción en Dios. Por lo tanto, yo uso la pequeña frase: Dios es más glorificado en mí cuando yo estoy más satisfecho en Él. Él recibe la gloria. Yo el gozo.
Ahora, la segunda parte de la pregunta sobre los riesgos y el tomar oportunidades es que las personas que encuentran su máxima alegría y satisfacción en Dios, la cual no puede ser quitada, ni siquiera la muerte se lo puede quitar. En la presencia de Dios hay plenitud de gozo; En Su diestra hay deleites para siempre – para siempre (Salmos 16:11). Así que, la muerte no puede detener mi gozo. Este tipo de personas es la más arriesgada – peligrosa en el buen sentido. Ellas aman a los demás a cualquier costo.
Por lo tanto, si veo que estás en problemas, que estás muriendo, que creo que todo el mundo está muriendo y pereciendo sin Cristo, estoy dispuesto a dar mi vida por ti, porque la muerte no quita mi gozo. Y si crees en Cristo, entonces mi gozo es doble, porque encuentro mi gozo en tu gozo en Dios. Así que, creo que este es el mejor de todos los mundos. Dios recibe la gloria. Yo el gozo. Y tú el amor.
La siguiente pregunta viene luego: Entonces ¿qué es la vida desperdiciada? Aquí está lo que dijo Piper.
“Desperdiciamos nuestras vidas si buscamos nuestra felicidad y nuestra significación sin referencia a Cristo Jesús.” Click To Tweet
Desperdiciamos nuestras vidas si buscamos nuestra felicidad y nuestra significación sin referencia a Cristo Jesús. Si Dios es dejado afuera del cuadro, si Cristo es sacado del cuadro, y nos convertimos en millonarios, tenemos todos los placeres sexuales que podamos imaginar, y nos hacemos muy famosos, entonces hemos desperdiciado nuestras vidas. Porque al final, Dios es el que ha creado el mundo, y Dios está trayendo al mundo y todo en él a su fin para sus propósitos. Y si no nos hemos sumado a esos propósitos, estamos desperdiciando nuestras vidas.
Estás desperdiciando tu vida si no haces lo que fuiste diseñado para hacer. Y cada ser humano creado a la imagen de Dios fue diseñado para reflejar la gloria de Dios, el valor de Dios, la belleza de Dios. Por lo tanto, si no encontramos nuestro gozo en Cristo, si no encontramos nuestra satisfacción en Cristo, sino, en cambio, la encontramos en otras cosas que pueden, a corto plazo, parecer muy satisfactorias, hemos desperdiciado nuestras vidas.
“Encontraremos, al final de nuestras vidas, que la hemos desperdiciado si hemos tratado a Dios como marginal en lugar de central.” Click To Tweet
Lo que significa que, la mayor parte del mundo está desperdiciando su vida, porque ellos no conocen a Dios. No aman a Dios. Dios es tan pequeño, una ponderación marginal al borde de la vida. Tal vez de vez en cuando Él sea traído a la vida en una crisis. Esa es una gran blasfemia. Esa es una gran deshonra a Dios, y encontraremos, al final de nuestras vidas, que la hemos desperdiciado si hemos tratado a Dios como marginal en lugar de central.
Por: John Piper © Desiring God Foundation.
Fuente: “What Makes My Life Significant?”.
Traducido por: Daniel Elias.
Libro recomendado:

Deja un comentario

%d