
Por Su Muerte – Ep. 22
22. Por Su muerte ha trazado un propósito más allá de lo soñado
“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.” – 1 Pedro 3:18
Cristo sufrió para traernos a Dios. Yo diría que es un propósito que va más allá que nuestros sueños más locos.
Va más allá que nuestros sueños más locos, porque naturalmente nosotros estamos alejados de Dios en nuestra injusticia. ¿Qué significa “lejos”? Pablo escribió a los creyentes en Efeso para recordarles cinco maneras en los que ellos estaban “alejados”: “(1) separados de Cristo, (2) excluidos de la ciudadanía de Israel, (3) extraños a los pactos de la promesa, (4) sin tener esperanza y (5) sin Dios en el mundo.” Quizás esas dos últimas partes son las más amargas, “sin tener esperanza y sin Dios en el mundo”. Ouch.
“Lejos” no es simplemente distancia, es distancia con actitud. Que padre no puede comprender el dolor expresado en la historia del hijo pródigo: “No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.”Lucas 15:13 NBLA
El versículo que leí al principio habla de los injustos. “Injustos” seguramente nos describe, incluso a los mejores de nosotros. “Esforzarse más” o “aceptarte” no nos hará “justos”, aceptables, aprobados, incluidos, adoptados, aptos. La Biblia deja claro que nosotros no nos podemos arreglar por nuestros propios medios. Romanos 8:3 describe como la ley “era débil por causa de la carne”, Gálatas 2:21 muestra la inutilidad de toda mentalidad legalista, “si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano”. Por más bonito que se vea en papel, el mantener un código moral no nos hará justos.
Ser llevados a Dios va más allá de nuestros sueños debido al carácter desenfadado de Dios que nos atrae a Él mismo. Dios es amor, a Su diestra hay deleites eternos y plenitud de gozo (Salmo 16:11). Cada deleite terrenal intenso es un aperitivo del hecho de que el deleite infinito existe. La Biblia dice que el deleite existe completamente en Su presencia. Quizás te has quemado por tu experiencia en la iglesia o con personas que se hacen llamar cristianos, entonces esa última oración te hace girar los ojos y querer retirarte. Puede que pienses que Dios es “justo” pero aburrido, las personas a tu alrededor se darán cuenta de tus convicciones reales.
¿Dónde esperas placer, amor, y plenitud de gozo? “Si pudiera estar con tal persona, entonces sería feliz”, “si tuviera la oportunidad de tener tal carro/ casa/ trabajo/ relación/ género, ENTONCES yo estaría bien”. La mejor pregunta podría ser, ¿en quién podemos confiar? ¿Alguna vez hemos sido engañados por emociones poderosas? ¿Cuántas mujeres u hombres han destruido sus familias (ya sean presentes o futuras) por el encanto del comentario de alguien incorrecto que les dice, “tú me gustas”, o la justificación engañosa de “pero me hace sentir bien”?
Cosas que nos encantan, que nos prometen llevarnos al deleite pero nos dejan mal. Nos dejan avergonzados eternamente.
“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios”, aquí hay un propósito que va más allá de lo que podemos imaginar, esto ha levantado a hombres y mujeres a lo largo de la historia.
Afirmamos sin temor alguno: Lo mejor está realmente por venir. Las cosas pueden parecer complicadas ahora. Lo siento, pero Cristo murió – el justo por los injustos – para llevarte a Dios – y a Su diestra hay plenitud de gozo – así que por su muerte existe un futuro mejor.
Por: David Bhadreshwar
Deja un comentario