Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

preparale su lugar - Padre de Eternidad

Padre de la Eternidad


Isaías 9:6

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido concedido… sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será Padre Eterno.”

Isaías dice literalmente “Padre de la Eternidad”. Hace dos mil años, nació Jesús. Pero Él existía antes.
Hebreos 1:3 dice: “El[Jesús] es el resplandor de Su gloria.” ¿En algún momento no ha resplandecido la gloria de Dios? La respuesta es no: la gloria de Dios siempre ha resplandecido. Entonces Jesucristo, el  resplandor de la gloria de Dios, siempre ha existido.

“Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.” – Hebreos 13:8

La Biblia habla de Jesús y en Apocalipsis dice “Él es el Alfa y Omega”. El “alfa” es la primera letra del alfabeto griego, y la “omega” la última letra. En nuestro alfabeto, ¿hay algo antes de la A? No. ¿Hay algo después de la Z? No.
La idea es que no hay nada antes de Jesús, tampoco hay nada después de Jesús. Quiere decir que Jesús es eterno. Nada lo toma por sorpresa. Puedes ver su capacidad para ayudar, para dar socorro, para solucionar, para llevar acabo todos sus propósitos.
¿Jesús es Padre de la Eternidad, como alguien que solamente está observando? No. Es Él quien ha sido, tras toda la eternidad. Un padre quizás pueda apreciar el valor del hecho que Jesús es Padre de la eternidad, porque mis capacidades para socorrer a mis hijos son muy limitadas, y algún día no voy a estar. Pero Jesús es eternamente digno de confianza, digno de seguir, el Salvador eterno, digno de que yo ponga toda mi mirada en Él. Digno de ser el objeto de toda adoración.
Quizás para poder apreciar su valor, podemos pensar en la alternativa.
Los Salmos, dice eso en Salmo 146:

“No pongan confianza en los poderosos, ni los príncipes, ni ningún mortal – porque no pueden salvar. El día que mueran – vuelven a la tierra. En ese mismo día, todos sus planes se acaban. Dichosos los que confíen en el Dios de Jacob, los que cuentan con la ayuda de Dios el Señor. El Señor creó los cielos y la tierra, el mar y todos los seres que contiene. El Señor siempre cumple su palabra.”

Hay una gran diferencia; si confías en un hombre, no te puede salvar, pero Jesús es Padre de la Eternidad.
Jesucristo, que nació en la Navidad, pero ha existido desde la eternidad hasta la eternidad, Él es el Salvador.
Por: David Bhadreshwar.
Canción sugerida: “El Dios que adoramos”, por Sovereign Grace Music, del álbum “El Dios que adoramos”.

Hay un comentario publicado

  1. Lester shupingahua lopez dice:

    Excelente ing Dios te bendiga

Deja un comentario