Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

Jesus que logró y garantizó una salvación completa

Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: “¡Consumado es! (¡Cumplido está!)” E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.
Juan 19.30

Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Romanos 8.1

De otra manera, a Cristo le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacri cio de sí mismo.
Hebreos 9.26

Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Hebreos 7.25

“¡Consumado es!”

Imaginamos a una familia, esperando con ansias fuera de la sala de operaciones en el hospital. De pronto, sale el doctor, todavía con su ropa de la operación. Todos le miran, “¿Y?”. Con una cara cansada, pero sonriendo, responde: “¡Ya está! ¡Salió bien! ¡Está hecho!”.
Y Jesucristo, terminó sus seis horas en la cruz, la tres horas de oscuridad de esta manera: “¡Consumado es!”. “¡Todo cancelado ya está hecho!, ¡Vencí!”.
Jesucristo NO murió, en primera instancia, en la cruz como un gran ejemplo de obediencia(1) para imitar Jesucristo murió en la cruz para lograr algo(2). Para hacer algo en particular. Para conquistar a alguien. Y terminando su tiempo en la cruz, con fuerte voz dijo: “¡Consumado es! Lo hice. Se acabó.”
La calidad de Jesucristo es que lo hizo una vez y para siempre. El perdón, la justi cación, la adopción, la preservación, la resurrección, y la glori cación de aquellos que están en Él.
¿Cómo? Mientras vivía, Él había cumplido con cada paso de obediencia, él había cumplido con toda la Ley. Cosa que no has hecho tú, ni tampoco yo. La vida recta que deberías haber vivido, y que no pudiste -Jesucristo vivió. Una vida perfectacumplió la Ley.
Cumplió cada promesa, cumplió con cada paso de la ley, vivía una vida perfecta (completa) de tal manera que el Padre lo miró y dijo, “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. Toda su vida obedeció a su Padre. La obediencia completa y la justicia de una vida recta. Y Jesús terminó su tiempo en la cruz, “¡Consumado es!”.
Jesús tiene la justicia por vivir la vida rectamente. ¡Métete en Jesús! Y Dios verá a la justicia de Jesús que te va a cubrir.
Cuando Jesús gritó, “¡Consumado es!” él había tomado hasta el fondo de la copa amarga. Él había absorbido en su ser el castigo del pecado. “¡Consumado es!” ya no hay ira. Romanos 8.1,
Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús,
Como dice en Romanos 8.34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién te puede condenar, si Cristo ya murió en tu lugar? ¿Si Cristo ya pagó?
De otra manera, a Cristo le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo. Hebreos 9.26
Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu. 1 Pedro 3.18
Jesús logró ALGO en la cruz. Entonces, ya no es necesario matar a los animales como sacrificios, porque Jesús declaró, “¡Consumado es!”.
No es necesario estar tocando puertas y asistiendo a horas de estudios, afanado por tratar de adquirir conocimiento suficiente, o por tocar la cantidad de puertas adecuadas para poder estar en su Reino.
¡No! Jesús declaró: “¡Consumado es!”. Cumplió. No es necesario vivir temblando: “¿Hice lo suficiente?”. “¿Mis buenas obras son más que mis malas obras?”. Jesús proclama: “Ya lo hice.”
Si tratas de lograr tu salvación, para que Dios te reciba y no te rechace, por las obras, logros o los méritos tuyos, estás diciendo a Cristo: “¡Mentiste! Dijiste que habías hecho lo suficiente, ¡pero no! yo tengo que añadir algo”. No. No es así.
Hay UN SÓLO SALVADOR es Jesucristo, y no eres tú. La única salvación que hay, se logró por la sangre de Cristo. Que él, el justo murió en lugar de los injustos para llevarlos a Dios.
¡Consumado es! Él es el salvador adecuado, suficiente, que ha cumplido, que ha vencido, Satanás le dio de TODO, y Jesús salió victorioso. Él ganó ¿quién te va a condenar si estás en Cristo?
1. Aunque sí como un ejemplo de padecer sin responder, por encomendar su caso a Dios.1Pedro 2.20.23
2. Ve 1Pedro 3.18

Por: David Bhadreshwar
Libro: Palabras Poderosas desde la Cruz
Canción sugerida: Completo está

Hay un comentario publicado

  1. Javier dice:

    Gracias a nuestro gran Dios

Deja un comentario