
Admirable Consejero
Isaías 9:6
“Porque un niño nos ha nacido, y su nombre será consejero, admirable.”
Y su nombre será Admirable Consejero.
“Admirable”, una maravilla, algo atrayente, algo ¡wow!
A veces, pienso que han pasado dos mil años, y las cosas no han cambiado tanto. Cuando nació Jesús, lo visitaron unos pastores de ovejas. Después, unos reyes magos. En cuanto a la gente, muy poco interés. No mucha gente le daba importancia.
¿La gente de Jerusalén sabía que Jesús había nacido? ¡Sí!
¿Fueron a visitarlo? ¡No!
¿Los líderes religiosos sabían que Jesús habían nacido? Sí.
¿Sabían que iba a ser alguien grande? Sí.
¿Fueron a visitarlo? ¡No!
Hoy en día, parece que muchos creen que Jesús es mas o memos irrelevante. Como los teléfonos públicos, en otro tiempo eran muy importantes, pero hoy en día, ya no necesitamos mucho al teléfono público. Solamente en casos de emergencia, cuando me quedo sin saldo en mi celular. Y mayormente la idea es que Jesús es irrelevante. ¿Admirable? No. Buena gente, sí. Pero mas o menos, es como: “No le necesito.” O “Tengo otras cosas que hacer, y si NO tengo a Jesús, todavía estoy bien de todas maneras”.
¿Quién actúa como si Jesús fuera esencial?
Pero, la visión que nos presenta la Biblia es totalmente distinta.
Cuando Jesús apareció, la actitud de los ángeles era “¡wow!”. Una multitud de ángeles aparecieron, y cantaron “¡Oh! ¡Oh! ¡Gloria a Dios, porque ha nacido el salvador!”.
Cuando Dios hablaba acerca de Jesús, dijo: “¡Admirable! Éste es mi Hijo amado. Óiganlo, escúchenlo!”.
Y en el cielo los ángeles ven a Jesús y le dicen: ¡Digno, digno es el Cordero de recibir toda la honra, toda la alabanza!.
Osea la visión bíblica de Jesús es que Él es Admirable. Y te pregunto: ¿Qué piensas de Jesús? Observando tu vida, ¿alguien sacaría la conclusión de que crees que Jesús es el Admirable, el Consejero?. ¿A quién le haces caso? ¿Dónde buscas orientación? ¿Qué es lo que estimas? ¿Prefieres el dinero o pasar tiempo en la Biblia con Cristo?.
La Biblia habla de Jesucristo, el que nació, es el Admirable, el Consejero que siempre sabe qué hacer. Siempre sabe la mejor manera de lograr la mejor meta.
El Consejero Admirable. ¿Quién no necesita eso?
Termino con esto. Una visión de cuán admirable, cuán atrayente es Jesús. Está en Lucas 15: “todos los cobradores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y escribas comenzaron a murmurar y decían: ‘Éste recibe a los pecadores y come con ellos’.”
Jesús es atrayente, ¿para quién? Para los pecadores, y ellos vieron en Jesús algo que necesitaban. Es atrayente. Atrae a los pecadores que saben que para mí hay esperanza en Jesús. Voy a Él. No imagino otro sitio mejor que estar a su lado. Lo que me aparta de su lado no me conviene.
Él es admirable.
Por: David Bhadreshwar.
Canción sugerida: “Todo lo que respira”, por Sovereign Grace Music, del álbum “La Salvación es del Señor”
Deja un comentario