Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

49. «Ustedes son mis amigos» – Juan 15:14

¡Qué infinita condescendencia que Jesús nos llame amigos, a nosotros que somos como gusanos! Pero no solo nos llama así, sino que también nos trata como tales, y espera que nosotros, como amigos, hagamos todo lo que él nos manda.

¿Es Jesús tu amigo? Entonces visítalo con frecuencia, que oiga tu voz en oración y alabanza; entonces confía en él con convicción, que vea una prueba de tu fe dependiendo de él; entonces camina con él en amor, que pueda disfrutar mucho de tu compañía; entonces confía que él será tu amigo en la enfermedad y en la salud, en la pobreza y en la riqueza, en la vida y en la muerte. Si Jesús es nuestro amigo, nunca estaremos desamparados; si nuestro padre y nuestra madre nos abandonan, él nos recogerá y nos recibirá; nunca estaremos abatidos, él nos recibirá y será un Padre para nosotros; nunca estaremos descuidados, porque él nunca nos fallará ni nos abandonará, sino que hará por nosotros todo lo que ha prometido en su Palabra. Él nos defenderá de nuestros enemigos, nos visitará en la enfermedad, y nos levantará y nos sostendrá en la muerte.

Precioso Señor Jesús, sé mi amigo, llámame amigo, y trátame como tal en la vida, en la muerte, en el juicio, y ante la presencia de tu Padre por siempre.

¡Oh, que su nombre sea nuestra confianza!
él es un sabio y justo Salvador:
aférrate a su brazo todopoderoso;
él es un amigo seguro y fiel;
y todos sus amigos pronto probarán,
el poder y la gloria de su amor.

Por: James Smith
Traducido por: Proyecto Nehemias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: