Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

39. «La sabiduría de los justos» – Lucas 1:17

El pueblo del Señor es justificado voluntariamente, por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. La obra de Jesús es su justificación ante Dios; en esto confían; por esto claman; y en esto se
regocijan. Enseñados por el Espíritu Santo, exhiben su sabiduría al creer sin reparos en la fiel Palabra de Dios, y al confiar en que asimismo él les haga bien. Ellos renuncian a sí mismos y dejan en sus manos todo lo que valoran para preservación, y para estar enteramente a su disposición, persuadidos de que la sabiduría y el amor de Dios serán mejor para ellos de lo que podrían lograr por sí mismos. Remiten todas las cosas a Dios para que él decida, y alegremente se atienen a su veredicto. Viven en una dependencia simple, como la de un niño, descansando en su providencia y en su gracia, para su cuerpo y su alma, para el presente y para la eternidad, buscando apropiarse de su voluntad. Caminan en amor con sus hermanos cristianos, con quienes tienen diferencias en algunas cosas, y buscan hacer el bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe.

Amado, ¿exhibes tú esta sabiduría? ¿Caminas obedeciendo sus reglas? ¿Te preocupas por las mismas cosas? ¿Tienes la sabiduría que viene del cielo, la cual es pura, amable, benigna, llena de misericordia y buenos frutos?

La sabiduría ilimitada, el poder divino,
el amor indecible, tuyos son.
Sabiduría, Señor, me sea dada,
La sabiduría pura que viene del cielo.

Por: James Smith
Traducido por: Proyecto Nehemias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: