Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

171. «El Señor da fuerzas al cansado» – Isaías 40:29

Los del pueblo del Señor suelen sentirse cansados, cargados con un cuerpo de pecado y de muerte, perseguidos y atacados por Satanás, con pruebas y dificultades que impone el mundo. Pero aunque estén cansados, continúan avanzando. Esperando en el Señor renuevan sus fuerzas. El Señor ha dicho: «Yo soy quien te da fuerzas».

Hermano, recuerda la promesa y la fidelidad de tu Dios; no cedas al temor, o ciertamente desfallecerás. Cree porque Dios es verdad. David dice: «Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes». El poder nos es dado en respuesta a la oración. Recibimos fuerza para cada día. La espalda está preparada para las cargas. Nuestro Dios no pondrá sobre nosotros una carga mayor de lo que podamos soportar. Él fortalece mediante su Palabra, mediante su Espíritu y mediante su presencia. Espera que él sea y haga de acuerdo con su Palabra. Esto lo honrará, y él te fortalecerá con el
poder de su Espíritu en tu ser interior. Avanza, por más débil que te sientas, con la seguridad de que Dios te dará fuerza y valor: fuerza para hacer y llevar a cabo su voluntad, y coraje para enfrentar, luchar y vencer a todo enemigo.

¿De dónde vienen los tristes pensamientos?
¿Y adónde huyó nuestro valor?
¿El pecado inquieto y el infierno furioso
han dado muerte a nuestro consuelo?
Ahuyenta, ahuyenta tus temores lúgubres,
te alcanzarán las fuerzas para cada día.

Por: James Smith
Traducido por: Proyecto Nehemias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: