Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

166. «Sabes perdonar» – Salmo 86:5

Jehová se revela como un Dios que se deleita en mostrar misericordia, que es lento para la ira; es un Dios que «sabe perdonar». Esto siempre es así, y siempre deberíamos creerlo. También deberíamos recordarlo diariamente, para que podamos buscar, esperar y disfrutar un perdón cotidiano. El Señor siempre está dispuesto y no se demora en perdonar a un pecador que cree, que se arrepiente y que confiesa. Pero él es fiel a su Palabra y justo con el mérito de su Hijo, al perdonar a todos los que lo solicitan en el nombre del Salvador. ¡Él sabe perdonar!

Entonces nuestros temores no tienen fundamento, nuestra angustia es injustificada, y nuestras sospechas han sido pecaminosas. La bondad de su naturaleza es tal que él ideó una manera en que podría perdonar con honor al más vil transgresor; y aunque esto le costó la vida de su amado Hijo unigénito, voluntariamente lo entregó, para mostrar que es «un Dios que sabe perdonar». Sin una expiación, el perdón habría sido imposible; pero mediante la expiación de Jesús, Dios puede perdonar de manera fácil, completa y diaria a los más grandes pecadores. Lo que él puede hacer, lo hará y lo hace.

Esta noche, él está dispuesto a perdonar los pecados de este día, y de todo día pasado; dispuesto a perdonarnos y a hacerlo en este momento. ¡Qué bendita verdad!

Creyendo, levantemos la mirada
a aquel que vive y ha muerto;
esa mirada elevará nuestra alma,
y Dios nos declarará justificados.

Por: James Smith
Traducido por: Proyecto Nehemias

Deja un comentario

Discover more from TeoGracia

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Discover more from TeoGracia

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading