Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

129. «No tengas miedo» – Isaías 41:10

El pueblo del Señor es propenso a temer, porque no se da cuenta de su relación con Dios, su participación en las promesas de Dios,
y del hecho de estar siempre en la presencia de Dios. ¡Con cuánta misericordia nuestro Dios impide nuestros temores serviles, y alienta nuestra confianza en él mismo! Nuestros temores serviles lo deshonran; nuestra relación de confianza lo glorifica. Él ama que confiemos en él; nuestras dudas y temores le causan dolor. A nada deberíamos temer más que al pecado; y si tememos al pecado, buscamos la santidad, y mantenemos la conciencia libre de ofensas contra Dios y el ser humano. Si andamos en su Palabra, hacemos uso diariamente del manantial abierto, y cultivamos la comunión con nuestro Dios, no hay razón para temer.

Amado, deja la ansiedad, la desconfianza y el temor servil para los pobres mundanos impíos; pero tú confía en el Dios vivo en todo momento y en todo lugar. Pon tu esperanza en Dios; aguarda en Dios; espera de Dios; sigue firmemente a Dios; y todo lo que necesites te será dado, todo lo que podría lastimarte será frustrado. No tengas miedo, solamente confía; Jesús está contigo, y te preservará, te bendecirá y te cuidará. Por tanto, «no tengas miedo».

¿Estás conmigo, misericordioso Señor,
para disipar mis miedos?
¿Proclamas ser tú mi Dios,
mi Dios siempre cercano?
Entonces, adiós inquietud ansiosa y triste,
pues Dios prohíbe a mi alma temer.

Por: James Smith
Traducido por: Proyecto Nehemias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: