
Jesús
San Mateo 1:21
“María tendrá un hijo a quien pondrá por nombre Jesús porque, él salvara a su pueblo de sus pecados.”
A veces estamos un poco confundidos y miopes. ¿En qué sentido?
En los Estados Unidos, en la ciudad de Kansas un hombre entró en su casa que se estaba quemando. Así, arriesgando su vida, para rescatar su … ¿qué?
¿Su hijo? No,
¿Su gato? No.
¿Qué? Su consola de vídeo juegos, su XBox. El temor de perder su XBox era mayor que cualquier otro temor, como el temor a morir en el incendio. A veces estamos miopes, confundidos.
Tememos a la cosa equivocada y necesitamos la voz de Jesús que nos dice: “no temas a los que matan al cuerpo, pero que no puedan matar al alma, más bien teman a aquel que pueda destruir alma y cuerpo en el infierno.”
Hoy en día se presenta el pecado como algo gracioso, algo teórico, como un tema para debatir. Pero la Palabra declara: el alma que peca, morirá; el pago del pecado, es muerte. Es decir que el pago del pecado no es obediencia, no vas a pagar tus pecados con obediencia. El pago del pecado es la muerte.
Mi problema principal, no es la falta de trabajo, no es el ébola, tampoco es la falta de salud o que algún día quedaré solo. No, mi problema, mi mayor problema no puede ser la falta de dinero o cosas de esta vida.
Mi problema principal: es el pecado, la culpa del pecado, y el poder del pecado. Ese es el obstáculo.
“Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios,
Y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos.” (Isaías 59:2)
¿Quién necesita un salvador? Cualquier persona que ha pecado.
Las Escrituras revelan que tú y yo somos pecadores.
Ahora regresamos al nombre de ese bebé que nació: “Pondrá por nombre Jesús porque, él salvara a su pueblo de sus pecados.”
¿Por qué tiene el nombre “Jesús”?, ¿qué quiere decir “Jesús”? El nombre “Jesús” quiere decir “Jehová salva“. Entones el titulo “Jesús” no es un nombre: ¡Es una descripción de su oficio, de su trabajo! Es una descripción de quién es Él, qué hará Él. Es su identidad.
Jesucristo es Jehová salvando. ¿De qué manera? Él salva, porque salvará a su pueblo de sus pecados. Jesús es quien puede salvar de los pecados. Jesús es el Salvador que yo necesito, que tú necesitas. Él es el salvador que tiene la voluntad, que tiene la capacidad. Que tiene el compromiso de salvar a los pecadores que pongan en Él su mirada, que se arrepientan de sus pecados, que vean que Cristo es el Señor.
Jesús es un nombre precioso, porque salvará a su pueblo de sus pecados…
Por: David Bhadreshwar.
Canción sugerida: “La Salvación es del Señor”, por Sovereign Grace Music, del álbum “La Salvación es del Señor”.
Deja un comentario