Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

preparale su lugar - gozo pero en grande

Gozo, pero en Grande

Lucas 2:10-11

Pero el ángel les dijo: “No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo (el Mesías) el Señor.”

Soy un hombre débil, un hombre imperfecto y una de mis luchas más grandes es la depresión.
Quizá por eso me llama la atención el mensaje del ángel, porque empieza con “No teman”. Fíjate que no era cualquier persona – un ángel declara: “¡les traigo buenas noticias que será motivo de gran gozo y de gran alegría!”. No es filosofía, no es una idea, es una noticia, y esta noticia es motivo de gran alegría. ¿Para quienes? Para todo el pueblo. Gente que tiene una buena situación, gente que tiene una situación terrible – todo el pueblo: ¡gran gozo! ¡gran alegría! Y mi pregunta para el que me escucha es: ¿dónde esperas hallar gran gozo esta Navidad?
¿Dónde espero yo encontrar gozo, alegría?
Gran gozo.
Lo que anuncia la Biblia siempre se ha tratado de gozo, de placer, de deleite, desde el huerto del Edén. Edén quiere decir “placer”, “deleite”.

En Tu presencia hay plenitud de gozo;
En Tu diestra hay deleites para siempre. (Salmo 16:11)

La Biblia lo declara de esa manera; quizás nosotros nos hemos equivocado pensando que la Biblia simplemente se trata de normas, y no de deleite o de placer.
Y aquí viene el ángel con otro anuncio, lo que va a suceder en Belén será motivo de gran gozo. ¿Y cuál es el motivo de gran gozo?
Que un salvador iba a nacer.
Es el punto.
Porque allí dónde yo busco, dónde yo espero encontrar alegría o vida, aquella cosa tiene que ser capaz de salvarme.
Sólo Jesús puede en última instancia darnos ese gozo, ésa alegría, porque él es el Salvador, un Salvador nació, es motivo de gran gozo. Porque fuera de Jesús todas las demás alegrías simplemente son alegrías frágiles. Pueden ser cosas buenas: familia, comida, el poder de dar un regalo y verlo: “¡Oh, alegría, felicidad!”.
Ésas alegrías son buenas, pero son frágiles. Creo que tales alegrías son como entradas en una gran cena, para ayudarnos a entender que el gozo sí existe, sí existe alegría, pero aquí en la Tierra es imperfecta.
Sin embargo, Jesús SÍ es motivo de gran alegría, porque él es el Salvador que vino.
Por: David Bhadreshwar
Canción sugerida: “Se oye un son de alta esfera” por Carlos Wesley, Trad. Federíco Fliedner.

Hay un comentario publicado

  1. Anónimo dice:

    Me llama a volver a ese verdadero gozo en cristto

Deja un comentario