
Deshacer lo malo en ti
1 Juan 3:8
“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio, para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo.”
“¡Nadie es perfecto!”
“Todos tenemos errores”
Son expresiones que utilizamos con mucha frecuencia. Algunas de nuestras debilidades son bastante graciosas… pero la mayoría no lo son.
¿Cuánto daño hace la envidia? ¿Cuánto daño ha hecho la ira en tu vida – a ti y a otros?
¿La borrachera? ¿La mentira? ¿El afán? ¿El deseo para la lujuria? ¿El deseo para el sexo fuera del lugar? ¿La impureza? ¿La codicia? ¿La autocompasión? ¿El temor? ¿Las mentiras?
En Navidad, siempre hay algo en nuestra vida. Es como una sombra que siempre está ahí.
Yo amo esa promesa que vimos hoy.
¿Por qué vino Jesús? ¿Para qué vino Jesús? Para deshacer lo malo en ti.
Es por el detalle de que Satanás siempre está trabajando y ¿cómo trabaja él? Él nos incentiva, nos anima a pecar, nos presenta cosas.
Él quiere robar, quitar todo lo bueno y quiere meter lo malo. Todas las cosas que consideramos preciosas, él quita y él quiere malograr.
Jesús apareció para deshacer las cosas del Diablo.
Jesús puede tratar con tu culpa, por su muerte en la cruz, y Jesús nos transforma.
Juan nos dijo acerca de Jesús: “Yo te bautizo con agua, pero él que me sigue va bautizar con el espíritu y con fuego”.
La idea de hablar del Espíritu, es que nos transforma, que nos hace pecar menos.
¡Amo ese propósito de la Navidad! Que Jesucristo vino para deshacer lo malo en ti. Satanás obra para quitar lo bueno y poner lo malo, y Jesús vino para desarmar, deshacer, anular la obra del Satanás.
¡Aleluya!
Mira a Jesús.
Por: David Bhadreshwar
Canción sugerida: “Has sido tan fiel”, por Sovereign Grace Music, del álbum “Sea la Gloria solo a ti”.
Todo su cuerpo es llaga dice La palabra, acerca del hombre, la pregunta sería que es lo bueno del hombre? La obra del diablo se dio en el paraíso con Adan y Eva desde ahí el hombre fue desfigurado es decir perdió su naturaleza santa ósea la imagen y semejanza de Dios, esa es la obra del diablo y jesuscristo vino a deshacer esa obra y devolverle al hombre esa naturaleza pérdida producto de la mentira del diablo cuando dijo no moriréis, ahora bien todo eso es historia y es verdad solo que hasta ahora el enemigo todos los días nos muestra su engaño y el señor Jesús es la verdad
Hola Rolando, gracias por comentar. Respecto a tu pregunta, “qué es lo bueno del hombre?”, la Biblia nos dice que el hombre fue hecho a imagen de Dios, esta virtud no ha sido afectada por el pecado (Santiago 3:9). Sin embargo, el hombre caído necesita del perdón de Dios porque es responsable delante de su creador, y esta es la razón por la que Jesús vino, para deshacer la enemistad entre Dios y el hombre. Sólo en Cristo Jesús podemos acercarnos a Dios el Padre. Un fuerte abrazo.