Reflexión y Recursos Bíblicos basados en la Gracia de Dios

Aquella Semana - día 2

Aquella Semana – día 2

En su muerte vemos su compromiso soberano.

Marcos 10:32: « …Iban por el camino subiendo a Jerusalén y Jesús iba delante de ellos. Los discípulos estaban perplejos y los que le seguían tenían miedo, y tomando aparte de nuevo a los doce comenzó a decirles lo que le iba a suceder. “Ahora subimos a Jerusalén y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles. Se burlarán de Él, y le escupirán, lo azotarán, lo matarán y tres días después resucitará… ”».
Jesús les dijo, en unos días, antes de llegar a Jerusalén, y Jesús explicó a sus discípulos lo que le iba a pasar.
¿Sorpresa? No, no fue ninguna sorpresa, el sabía, es más, lo escogía, Jesús sabía que él era el Hijo del Hombre, este título poderoso, esa persona poderosa. Jesús dijo: «Yo soy el hijo del hombre». El sabía que lo iban a entregar a los judíos, sabía que los judíos lo iban a rechazar, sabía que los judíos lo iban condenar a muerte y lo iban a entregar a los gentiles, o sea los romanos, y sabía que los romanos lo iban a crucificar, iban a burlarse de él, lo iban a escupir, lo iban a azotar, lo iban a matar, y luego de tres días él iba a resucitar.
Es como decir: «No sé qué van a hacer ustedes, pero yo sé lo que voy a hacer».
Quiero que admires a este Jesús, la profundidad de su conocimiento, la profundidad de su soberanía, y ver todos los detalles y la profundidad de su compromiso y coraje varonil. Estamos viendo la forma de la salvación que hay, Dios obrando con un propósito, un plan, Dios obrando de una manera de mucha valentía, con mucho compromiso.
Jesús, tú eres increíble, en tu conocimiento, en tu soberanía, en tu compromiso.
Por: David Bhadreshwar.

Deja un comentario