
143. «Seremos semejantes a él» – 1 Juan 3:2
¿Semejantes a quién? A Jesús en su humanidad glorificada; libres del pecado, perfectos en santidad, completamente felices. Su semejanza se hará presente en todo creyente. ¡Qué contraste con la actualidad! Ahora sentimos a veces que somos lo más parecido posible a Satanás. ¡Qué profunda depravación descubrimos, qué poderosas corrupciones sentimos, qué terrible oposición contra Dios es la que a veces experimentamos! Pero seremos semejantes a él. Dios se lo ha propuesto, el Evangelio lo revela plenamente, y el Espíritu Santo se ha comprometido a llevarlo a cabo. Todo mal será eliminado, toda virtud será producida y perfeccionada, y seremos tan puros como él es puro.
Por lo tanto, esperemos y anticipemos ese glorioso tiempo; consideremos el destino de nuestra elección, redención y llamado; y
oremos, ansiemos y luchemos por ser santos. Si la santidad es nuestra base, el cielo será nuestro hogar, y la felicidad indecible será nuestra porción eterna. Pero no sabemos lo que hemos de ser, solo sabemos que seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Si sufrimos, también reinaremos con él.
¿Cuándo seré, como Jesús,
puro en alma y cuerpo?
¿Cuándo veré el verdadero y eterno Sábat,
un perfecto reposo del pecado?
Conoceré tu gran salvación,
y la perfecta libertad;
y libre de todas mis cadenas terrenales,
Mi alma ascenderá a ti.
Por: James Smith
Traducido por: Proyecto Nehemias
Deja un comentario